0 items / 0.00

Sobre belula

Detrás de Belula está Vanessa Egido, soriana de nacimiento que llega a Zaragoza hace ya casi diez años. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, y diseñadora gráfica de profesión. Siempre me ha gustado investigar y crear cosas a mano, con nuevos materiales. Descubrí las posibilidades del fieltro cuando todavía estaba en la universidad... ¡y me enamoré de su textura, de su colorido, de su versatilidad!. Comencé a crear complementos con él, y a enseñarlos entre familiares y amigos.


Hace ya 11 ó 12 años nació Belula, la marca que daría nombre comercial a mis creaciones, principalmente broches, collares, pendientes... Pero después de unos años, empecé a hacer mis pinitos con la Singer de mi abuela, y poco a poco a pedales, surgieron los pequeños beluñecos, unos seres tiernos y entrañables, pequeños monstruítos hechos con tela y fieltro, poniendo muchísimo cariño y mimando cada detalle en los acabados. Casi todas las piezas son de carácter exclusivo y realizadas en mi taller de manera artesanal. Primero realizo los prototipos y diseños, las ilustraciones, y cuando ya he decidido los modelos, hago una selección rigurosa de materiales, telas, etc. para realizar los diseños definitivos.


También emprendí camino en el mundo de la joyería, aprendiendo el oficio artesanal de los joyeros durante más de dos años, y creando pequeñas piezas en plata y piedras semipreciosas. Cada proyecto es como un reto para investigar nuevas líneas de trabajo, concepto y diseño. 


Abrí mi propia tienda Belula espacio creativo en Zaragoza durante 3 años para poder comercializar mis creaciones y las de otros artesanos o artistas que me enamoran. Imparto talleres y workshops variados, recuperando antiguas labores y otras técnicas que están ahora tan de moda, como ganchillo, bordado creativo, etc. En mi tienda online www.belula.com puedes encontrar muchas de mis creaciones, y también un apartado muy importante de telas originales y coloridas, y otros materiales draft. También realizo encargos a medida: proyectos personalizados, art toys, detalles de empresa, bodas, exposiciones, etc. Si tienes alguna propuesta, no dudes en ponerte en contacto conmigo.